Sujetos armados atacan a balazos a una oficial de la policía municipal de San Francisco Del Rincón, cuando se encontraba en labores de vigilancia.

Eran las 21 horas, cuando la elemento identificada como Ericka Aleida, se encontraba en su patrulla con número económico 3365, estacionada en una estación de servicio de gasolina en la zona Centro, fue en ese instante que los presentes escucharon una ráfaga de dispararon que provenía de una camioneta negra.

Los despachadores y clientes tras los impactos se reguardaron ante el temor de resultar heridos, dándose cuenta al poco tiempo que el ataque había sido en contra de la uniformada.

Compañeros de la misma tras enterarse de lo sucedido se trasladaron rápidamente, encontrando a Aleida mal herida, por ello decidieron no esperar a la ambulancia y ellos la llevaron a la clínica del Seguro Social; en condiciones graves entro al área de shok, donde horas después a eso de la media noche, se informo que había fallecido.

La muerte del elemento fue confirmada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, quienes mediante un mensaje en redes sociales condenó y lamentó los hechos en contra de su agente.

Elementos municipales, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano montaron un operativo en san Francisco y Purísima con el fin de dar con los autores del crimen.