En el año 2012 Edgardo Hiram Meave Pérez era el director general de SIMAPAG en la capital , en aquel tiempo se llevó a cabo la construcción de algunas de las etapas de los fraccionamientos villas de Guanajuato.

Casas Donde las personas que compraron han estado batallando desde hace años por el agua potable y demás servicios básicos debido a que durante su paso por SIMAPAG Edgardo Hiram Meave Pérez presuntamente en contubernio con otros actores del gobierno local de aquellos años habría intercedido en que se autorizara la construcción de por lo menos 2000 casas en esa zona de la ciudad , pero sin que hubiera las posibilidades técnicas y económicas para llevar a cabo las obras de infraestructura necesarias , así como garantizar el suministro del vital líquido para surtirlas de agua.

A Hiram Meave Pérez poco le importo el bienestar social y el futuro de las por lo menos 2000 familias que llegarían a vivir a esos nuevos espacios.

Durante el año 2012 Meave Pérez se vio envuelto en un sinnúmero de irregularidades al frente del sistema de agua potable y alcantarillado de Guanajuato capital.

En los primeros meses de ese año 2012 el director general Edgardo Hiram en compañía de algunos consejeros de SIMAPAG realizaron un suntuoso viaje a España
, a donde se llevaron a sus esposas. Excediendo los gastos y tiempos predeterminados para tal visita de supuesto trabajo en el que se pudieron apreciar las redes sociales de algunos de los funcionarios subiendo fotos de su viaje de placer. Asunto que termino en auditoria por parte de la contraloría del gobierno de Guanajuato capital, pues no contentos con los 300 mil pesos que se autorizaron para el viaje los señores se fueron largos dinero que luego tuvieron que regresar haciéndose los dignos.

El viaje fue para una Supuesta visita a una empresa de tratamiento de aguas residuales llamada Estruagua de la cual uno de los supuestos asesores que llevaba Hiram Meave Pérez era Ramón Merino Loo , diputado federal en aquellas fechas y que además de ser consejero de la empresa española es amigo de Sealtiel Avalos ex presidente del consejo de SIMAPAG. Y total que de allá nada se trajo y nada más les pagamos unas buenas vacaciones de 300 mil pesos a Hiram Meave Pérez y sus amiguitos.

despirta guanjuato