Los hechos se registraron minutos antes de las 8 de la noche, cuando vecinos de la zona, reportaron ante la cabina de emergencias 911, de que casi en la esquina con la avenida Miguel Alemán, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, y que se encontraban dos personas lesionadas dentro de una camioneta Tacoma Blanca, por lo que se trasladaron inmediatamente elementos policiacos y corroboraron el reporte, pero solo encontraron a un hombre gravemente herido, su acompañante se había ido por su propio píe a recibir atención médica.

Tras delimitar la zona, pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del hombre de aproximadamente 40 años, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales para que comenzaran con las averiguaciones.

Según refirieron vecinos, fue que mientras la camioneta se encontraba estacionada, un par de sujetos a bordo de otra camioneta negra, se le emparejaron, y le dispararon en al menos 8 ocasiones, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En la ventanilla del copiloto quedaron al menos 7 disparos de arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia recabaron toda evidencia que permita esclarecer los hechos.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley, a fin de conocer la verdadera causa de muerte.

Tras las investigaciones, se dio con la esposa de la víctima, quien fue la mujer que huyó del lugar, quien identificó al hombre como José Carlos Sánchez, de 37 años quien vivía en la zona y controlaba los grupos criminales de Bellavista y el Centro, además era conocido por ser hermano del criminal más buscado en la zona, Gustavo ‘El Jari’ Sánchez Reynoso.

“El Jari” formó una organización criminal que el comandó hasta su fallecimiento en 2016, la década de los 80 y 90 fue el robo de autopartes, el robo de automóviles, después el trasiego y distribución de droga y posteriormente el homicido.

En el año 2009, agentes federales entraron a su domicilio de la calle Coral en el Fraccionamiento Guadalupe, con el estaba su cuñado Daniel Barbosa y otro sujeto de nombre Guillermo Valderrama, la PGR dictaminó que el delito de acopio de armas y posesión de droga era motivo para imputarle una sentencia, así quedó recluido hasta el año 2012.

Un año después de su salida del CERESO, su hijo Alejandro Sánchez Hernández de 22 años fue asesinado en la zona de Plaza Mayor, el viajaba con Juan Manuel de 35 años a bordo de un BMW en color negro cuando fueron emboscados por un comando armado quienes con armas largas les dispararon, Alejandro falleció y Juan Manuel resultó lesionado.

El 27 de enero de 2017 fue asesinado Amaury Sánchez López “El Guachi”, otro de los hijos de “El Jari” el estaba en el interior de un local de la calle Rivera esquina con Nuevo León en la zona Centro, cuando fue atacado por un comando armado.

Finalmente, ‘El Jari’ fue asesinado en el 2016, cuando se encontraba en una fiesta familiar en la casa de su hermano, Alberto Sánchez Reynoso, en la colonia Hacienda Las Mandarinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here