En Michoacán habitantes preocupados ha denunciado que los cárteles han atemorizado el estado al querer conseguir territorio por casi 5 días consecutivos.

Es el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles unidos, los se han enfrentado y generado interminables balaceras, además de ataques con drones, tras conseguir municipios, el CJNG en su ultimo en intento ingreso al municipio de Tepalcatepec, llegando desde Jalisco por caminos de terracería con al menos 20 vehículos blindados.   

Por otra parte, policías municipales, Sedena y autodefensas se enfrentan sin temor a los Cárteles. En las imágenes que circularon en redes sociales se ve como grandes vehículo blindados de manera artesanal circulan por las calles de Aguililla, Buenavista y Apatzingán, además han circulado fotos en donde se ven las casas de habitantes completamente baleadas, pues al atacar, los sicarios no miden consecuencias, por lo que se han registrado al menos 3 civiles muertos y Estela de Jesús “N”, integrante de los blancos de Troya, brazo armado de los Viagra y desertora de la Guardia Nacional, quien falleció, tras manipular de manera errónea un explosivo. Asimismo, se reportan personas secuestradas.

Las carreteras también han sido bloqueadas con autos que roban a lo que van pasando por la zona y les penden fuego para evitar el paso.