México se lleva una medalla más de bronce en los jugos olímpico de Tokio, pues el equipo tricolor de futbol compitió contra Japón y les arrebató el triunfo 3-1 y en su propia casa.
México venía de perder en penales ante Brasil, mientras que Japón había caído en semifinales ante España en tiempos extra.
Desde un inició se presentaron amonestaciones, pues apenas en el minuto 13, el árbitro marcó una falta sobre Alexis Vega en el área, la cual cobra de buena manera Sebastián Córdova para decretar el 1-0 desde los once pasos.
El dominio por parte de los mexicanos seguía y en el 22’, en una jugada a balón parado, Johan Vázquez remató con la cabeza y envió el balón al fondo de la red para aumenta la ventaja.
Mientras que el tercer gol fue al minuto 58 donde Alexis Vega marcó la diferencia, metiendo el tercer tanto, posteriormente Japón logró un gol, lastimosamente el tiempo se terminó y una victoria más para México se sumo a la historia deportiva y con singular alegría los deportistas celebraron la obtención de la medalla de bronce.