Debido a que la prolongación del covid-19 no se ha detenido, México propuso al país norteamericano que la frontera terrestre permanezca cerrada, hasta el 21 de octubre de manera parcial, para contener la propagación del coronavirus.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de covid-19, México planteo a Estados Unidos la extensión por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, afirmó la secretaria de Relaciones Exterior, a través de un tuit.

Aclaró que estos términos se establecieron desde el pasado 21 de marzo y así seguirán, con la intención de frenar la pandemia de coronavirus, precisando que los contagios siguen apareciendo día a día.

Pues, hasta el último informe oficial el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud dio a conocer que en México van casi 72 mil casos de muertes por covid-19 y cerca de 681 contagios, mientras que las cifras del registro de las ultimas 24 horas, muestra que hubo 4 mil 133 nuevos infectados y 300 fallecidos.

Sin embargo, la secretaria de Relaciones Exteriores aseveró que, “Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas. Del 21 de octubre de 2020”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here