México se enfrenta con gran conflicto en el sector salud, para empezar los hospitales en la actualidad están repletos de enfermos de covid-19 y en muchas instituciones no hay equipo suficiente para atender a tantos habitantes y fallecen.

Pero no se pueden olvidar otras enfermedades mortales que todavía existen, así como los medicamentos de prevención que son para los recién nacidos como la vacuna contra la tuberculosis (BCG) o contra el virus del papiloma humano, que eso sin duda sirve de protección a los adultos y menores, pero lamentablemente en el 2020 las dosis son escasas en el país.

Pues en este año el Gobierno Federal compró 97% menos formulas de BCG, es decir 1 millón 916 mil 270 dosis menos y hasta un 86 % menos de la vacuna contra el virus del papiloma humano, a diferencia del 2019, siendo una fuerte cantidad que hasta el día de hoy se ve reflejada.

Mientras que algunos encargados de la salud afirman que es un año preocupante, ya que los centros médicos rompieron record al acabar con las dosis en menos de dos días, en tanto que en algunas instituciones ni si quiera llegaron las vacunas.

Según con el instituto farmacéutico consultora del mercado público de medicamentos para México y Latinoamérica, fue Andrés Manuel López Obrador quien delimito la compra de fármacos, sin embargo, la administración indica que se debe a los escases internacionales y a las irregularidades de las empresas. No obstante, esta situación angustia a los habitantes de México, pues hoy más que nunca los medicamentos se requieren para fortalecer a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here