La industria automotriz en el país ensambló casi 4.1 millones de autos y camiones, frente a las 4.03 millones de unidades que armó la nación asiática, la cual disminuyó su ensamblaje por tercer año consecutivo.

México desplazó a Corea del Sur como el sexto mayor productor de vehículos automotores del mundo en el 2018, consolidándose en el sector industrial en el que es más competitivo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz,México produjo el año pasado 3 millones 908,139 vehículos ligeros, a la vez que su producción de vehículos pesados sumó 162,467 unidades de enero a noviembre, de conformidad con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

Mientras que la producción de México escaló año con año desde el 2010 hasta el 2018, la de Corea del Sur cayó el año pasado 13.5%, frente a su máximo histórico logrado en el 2011.

También México es el quinto productor mundial de autopartes, con ingresos anuales de 92,000 millones de dólares y el segundo mayor mercado de exportación para autopartes de Estados Unidos. Asimismo, es el quinto mayor fabricante y exportador de vehículos pesados y especializados en las industrias de construcción y agricultura y sus partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here