Una firma de doctores israelís, parece que han convertido la ficción en realidad y ahora la compañía insightech ha introducido una tecnología que permite intervenciones que destruyen con precisión quirúrgica tejidos indeseables en el cuerpo, sin hacer cirugía, sin necesidad de abrir ni un milímetro la piel del paciente.

Este nuevo avance se llama Exablate Neuro y es el único equipo de ultrasonido enfocado que está totalmente aprobado por la administración de drogas y alimentos del mundo y sirve para el tratamiento de los devastadores temblores de las manos que hacen imposible una normal vida cotidiana para los que padecen de este horrendo mal.

Esta tecnología aplica ondas de ultrasonido dirigidas y enfocadas por resonancia y elimina exclusivamente los tejidos humanos defectuosos que disparan que estos temblores se produzcan.

Otro asunto novedoso en este avance es que el paciente puede estar despierto y totalmente al tanto de su procedimiento para que el mismo sea testigo de la respuesta de su tratamiento, la retroalimentación es en tiempo real y permite al médico también saber el cómo se siente el paciente y si el tratamiento necesita ser más intenso o más leve.

Esta tecnología ya está disponible en el continente americano, Europa, Asia y Oceanía y ya han sido 120 instituciones las que han adquirido esta tecnología.