Horas de terror vivieron los pobladores de la colonia Los Álamos, en la ciudad de Irapuato, cuando la lluvia de balazos se hizo presente en la calle Avellano, en contra de un taller mecánico y los que se encontraban en este.

Fue pasadas las 9 de la noche cuando sujetos no identificados llegaron a bordo de un vehículo y se estacionaron justo enfrente del establecimiento de reparación, donde se encontraban conviviendo las víctimas segundas antes de que fueron agredidos.

Según testigos del auto bajaron dos hombres empuñando armas de fuego, quienes se dirigieron directo al taller para detonarlas en contra de los presentes, quienes al ver el peligro eminente pretendieron correr, pero fue inútil quedando todos fulminantes en el sitio. 

Al área llegaron en cuestión de minutos ambulancias de la cruz roja, luego de que fueran alertados por los vecinos de lo sucedido, proporcionándoles los primeros auxilios, pero los cuatro murieron antes de que pudieran ser trasladados a un hospital.

Elementos de investigación criminal y peritos llegaron al lugar, fijando así al menos 20 casquillos percutidos de grueso calibre, además de embalar a los cuatro hombres que quedaron en el sitio sin vida para trasladarlos a la Morgue.

En el sitio solo fue identificado el dueño del taller como Leonardo García, de 42 años, el resto se dijo que eran clientes y vecinos.  

En la zona se monto un operativo por parte de elementos de seguridad, para detectar a los responsables, pero no se informo de resultados positivos.