Lunes por la mañana, ¡A madrugar!, concluyó el lío en los hogares, el tráfico se adueña de la ciudad y los niños corren a su primer día de clases.

Una mochila color roja con un súper héroe de calcomanía, casi tan alta como el pequeño Jonathan Eduardo Araiza. Materiales nuevos, la línea de la plancha aún se mantenía en su uniforme limpio y los zapatos relucientes.

Jonathan y otros 700 niños, estrenarán la nueva primaria “José Rosas Moreno” en la colonia 8 de Marzo, en este arranque de ciclo escolar 2019 – 2020.

“La escuela nos ayudará a ser mejores alumnos, a ser amigos y ser mejores ciudadanos”, indicó Jonathan en el acto protocolario de la inauguración.

Con inversión de 10.5 millones de pesos, la Escuela Primaria José Rosas Moreno, fue construida en su totalidad por parte del INIFEG (Instituto Física Educativa de Guanajuato).

Asimismo, el alcalde Héctor López Santillana dijo que Lo que se busca en la educación, no solamente es hacer buenos estudiantes, antes que ser buenos estudiantes, lo que se quiere es forjar es buenos ciudadanos.

La nueva institución educativa cuenta con tres niveles, doce aulas, una más para usos múltiples, un módulo de escaleras, elevador y una dirección.

Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato expuso que, “se está trabajando para que todos los niños puedan contar con una escuela en la que puedan estar bien. Puedan aprender lo que les corresponde aprender, de acuerdo, a su nivel y que ese aprendizaje lo puedan demostrar para seguir avanzando y progresando”.

Por último, el presidente municipal anunció la pavimentación de la calle Represa para dar mejor acceso a la institución y en la mejora urbana de la colonia.

despirta guanjuato