Tras los incendios registrados el jueves y que acrecentaron este fin de semana, los daños y los afectados cada vez son mayores, Según el último reporte del Consejo, el saldo es de tres muertos, 35 personas en refugios en la entidad y 236 viviendas destruidas.

Brigadistas de varios Estados como Sinaloa, Sonora, han llegado para brindar ayuda y extinguir el siniestro, pero solo han podido controlar un 60 porciento, pero los fuertes vientos han hecho la lucha cada vez más difícil.

En una declaración de Emergencia el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo “Estos incendios, como se dijo, en este tipo, número y frecuencia, nunca antes habían ocurrido. Al menos en los 57 años que tengo en Baja California no se había presentado esta situación, de tener cuatro municipios con incendios al mismo tiempo, con más de 13 incendios y tener que atenderlos con la misma urgencia… no ha sido fácil”, lamentó.

Al igual que el mandatario dio un recorrido por las áreas afectadas para establecer los daños que ha dejado los incendios, no solo en el área urbana sino también en la zona forestal.

Miles de personas ya han sido evacuadas de las zonas de riesgo, para evitar el numero de muertes siga incrementando.  

despirta guanjuato