Más de 700 títulos guanajuatenses presentados, en la Feria Internacional del Libro, con aproximadamente 12 editoriales como; ediciones la rana, la universidad de Guanajuato y el museo iconográfico del quijote, así como ocho editoriales independientes. Quienes se presentaron por séptimo año consecutivo en la FIL 2018 con apoyo del Instituto de cultura.

En esta ocasión el stand del fondo Guanajuato, tuvo 30 presentaciones de libros, en las que destacaron dos antologías por parte de ediciones la rana, sello editorial del instituto de la cultura, Así como la presentación de un libro producto de un taller que se tuvo en el cefereso de Ocampo, taller de redacción y creación literaria, donde se les ayudo a corregir los textos a los internos y se creó un libro, el cual se presentó en la feria.

Uno de los objetivos que tiene el fondo Guanajuato, es promover a los escritores guanajuatenses en todo el mundo, donde el mejor escenario es la Feria Internacional de Guadalajara, que reúne a un sinfín de editoriales nacionales e internacionales y que es un lugar donde se presentan los mejores títulos, que este año se realizó del 24 de Noviembre al 03 de Diciembre, con Portugal como país invitado.