La mañana del viernes, 373 alumnos fueron evacuados de la escuela primaria Plan de Once Años, en la colonia El Palote, a causa de una fuga de gas, que ocasiono la intoxicación de 23 niños y 8 docentes.

El olor fuerte a gas, provoco que los pequeños comenzaran a tener mareo, náuseas y vómito, por lo que la directo de la institución aplico el protocolo de emergencia llevando a todos los alumnos al pateo, pero debido al fuerte olor, decidió sacarlos del plantel y resguardarlos en la calle, en lo que llegaban las autoridades y padres de familia. 

De inmediato en el lugar se genero una gran movilización tanto de Paramédicos, Bomberos, Protección Civil y SUEG, quienes ayudaron a evacuar la institución y poner a salvo a los pequeños y personal del plantel.

Los pequeños y maestros intoxicados fueron atendidos y algunos ocuparon ser trasladados a unidades medicas para una mejor atención.

Trascendió por testimonio de vecinos que el olor a gas se detectaba desde la tarde del jueves. Los primeros reportes indican que la fuga venia de una escuela vecina que se encuentra en renovación.

despirta guanjuato