La diputada local por Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez, ofreció una disculpa a todas las mujeres, luego de proponer un toque de queda para las mujeres y evitar que salgan a la calle después de las 22 horas y así disminuir las cifras de feminicidios.

A legisladora afirmó que, en coordinación con las instituciones del estado de Veracruz, apoyará el programa Cero Tolerancia que combate la violencia contra las mujeres y expresó su solidaridad con las mujeres que sufren violencia, discriminación, misoginia y desigualdad.

El pasado lunes, en el Congreso del Estado de Veracruz, la diputada local por Morena, Ana Miriam Ferráez, planteó la posibilidad de instaurar un toque de queda en la entidad para evitar que el delito de feminicidio siga creciendo.

Según la legisladora, las mujeres están en riesgo al salir a las calles, por lo que recomienda que eviten salir de su casa después de las 22 horas.

Dijo que esta medida se debe aplicar por lo menos unos tres meses, mientras disminuye la violencia en la entidad.

El Fiscal de Veracruz consideró que esta propuesta de la diputada sobre el “toque de queda”, vulnera los derechos de las mujeres. Dijo que en lo que va del 2019, se han registrado 80 homicidios de los cuales, 8 fueron catalogados como feminicidios.

Apenas, en el mes de noviembre del 2018, la diputada protagonizó un video que se hizo viral en redes sociales ya que, en plena sesión del Congreso, confundió el nombre del ex presidente de Cuba, Fidel Castro con el ex mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here