Desde antes de que el hombre pudiera conocer y comprender sus impulsos mas instintivos y sus fantasías mas reprimidas, la humanidad ya creía, conocía y hablaba de los vampiros, no por nada, son las criaturas mas temidas y famosas plasmadas en libros que cuentan el terror entre sus paginas.

Estos seres de la oscuridad, que se alimentan de almas vírgenes, sangre pura y de los mas terribles pecados de los seres humanos, que desde la antigüedad ha robado el sueño a las primeras civilizaciones; han regresado para quedarse y entrar a la mente de los mas débiles.

Para los vampiros, la sangre es la fuente de la vida, la energía motriz y el camino hacia la vida eterna, pero hay algunos otros especímenes, que dejan este recurso como la ultima opción, otros prefieren alimentarse de almas libres del pecado, otros mas encuentran deliciosos los corazones de aquellos de nobleza, mientras que existe un grupo que regresa del amas allá, a cobrar las injusticias de aquellos que han dedicado su vida al mal, cobrándoles la cara tarifa de robarles sus ojos.

Los vampiros existen y han llegado para quedarse. Guanajuato, se ha convertido en la nueva guarida de estos seres mitológicos, que, por siglos, han robado almas sin poder ser jamás exterminados. La Expo Guanajuato bicentenario, es ahora el nuevo refugio de estos bebedores de hemoglobina, que, desde Rusia, Ucrania, Italianos y hasta los seres mitológicos mexicanos mas temidos como el chupacabras, se encuentran expuestos, revelando sus verdaderas intensiones a la humanidad.

Los chupasangre desde el upír, la mexicana tlahuepuchi hasta Drácula, esperan a los visitantes al interior del pabellón donde están expuestos todos los actos mas atroces que estos entes han cometido, pero también están revelados los secretos de como eliminarlos, pues todos tienen una forma diferente de morir.

La exhibición es para toda la familia y consta de un audio recorrido guiado con una duración de 50 minutos aproximadamente. Las visitas pueden acudir de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con un costo de 85.00 pesos adultos y 50.00 pesos niños.

Altos, pálidos, con colmillos afilados y piel pálida, el estereotipo de los vampiros ha cambiado con el pasar de los años pero conservan la misma característica: son considerados monstruos chupasangre… ¿Conoces su origen?