La espera terminó… Tras casi dos meses de angustia Y tal y como en alguna ocasión el padre de esta jovencita lo decía en su desesperación queremos encontrarla viva o muerta. Pues hoy esta es la realidad.

El día 1 de marzo fueron descubiertos los restos de una mujer en las inmediaciones del cerro de la crucita.

Ahí una mujer que caminaba con su pareja por el lugar tropezó con un montículo de piedras y les llamó la atención el olor que se desprendía del sitio. Por lo que al inspeccionar Descubrieron que se trataba del cadáver de una persona y de inmediato dieron aviso a las autoridades. hasta el lugar acudieron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Guanajuato, quienes aseguraron la zona,  para que los Servicios Periciales se encargaran de resguardar los indicios que en el sitio se encontraban, por lo que el cuerpo en avanzado estado de descomposición debido al calor y las condiciones de la zona donde fue semienterrado, hicieron difícil su reconocimiento en el lugar, por lo que  fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de las pruebas forenses y genéticas; el trabajo de los antropólogos forenses se realizó a fin de conocer el género, edad y causa de muerte, aparte de las señas particulares, por medio del análisis genético se logró establecer de manera plena la identidad.

Recordamos que en este medio el padre de Wendy. Solicitaba el apoyo de los guanajuatenses para encontrar a su hija que había desaparecido desde el día Sábado 11 de enero de 2019. A casi dos meses de su desaparición hoy se sabe que Wendy fue asesinada ese sábado por la noche o el domingo por la mañana. Fue degollada, e intentaron incinerar su cuerpo.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría de justicia desde el momento de su desaparición. Incluyen la declaración de un joven Compañero de trabajo de ella llamado Antonio Aarón Carreón, quien aceptó tener una relación con la joven hoy occisa, y que también arrastraban una serie de Problemas con su pareja llamada Gabriela.

En el cadáver encontrado, fue reconocido el calzado con el que describían a Wendy en su búsqueda por parte de su familia y amigos y un tatuaje que llevaba en la pierna derecha.

Toda la espera, los días de angustia e incertidumbre de sus familiares y amigos finalmente encontraron respuesta.  Este martes ha concluido con esta triste noticia que conmociona a todo el pueblo de Guanajuato por la saña con la que terminaron con la vida de esta jovencita.

Hasta el momento nadie de la procuraduría de justicia ni ninguna autoridad y  gobierno del estado ha dado un pronunciamiento oficial, solo lo expresado por el presidente municipal Alejandro Navarro, quien afirmo que el cuerpo ya se encuentra plenamente reconocido así como también ya se tiene identificado a los responsables de este atroz crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here