El presidente comenzó su habitual conferencia recordando que ahora los reportes sobre COVID-19 se presentarán cada quincena, en lugar de semanalmente, ya que los indicadores de la enfermedad han disminuido, y con ellos, la información pertinente para transmitir. Y que el sub secretario López-Gatell seguirá encargado de presentar la sección.

Por otra parte, Zoe Robledo aseguró que a medio día estarán publicadas para consulta las más de 3mil plazas disponibles para el sistema de salud, añadió que los puestos que más se requieren son: internistas, urgenciólogos, ginecólogos y obstétras, así como pediatras y anestesiólogos.

En otro tema de salud, Alejandro Svarch Pérez, director de la COFEPRIS, alertó sobre clínicas estéticas clandestinas o sin permisos sanitarios, ya que ponen en riesgo la salud de la población, también hizo hincapié en los llamados productos milagro.

AMLO declaró que la una prioridad de lo que resta de su gobierno es el sistema de salud, y que dedicará tiempo para garantizar la atención médica de calidad y gratuita para todos los mexicanos.

Dijo que quiere dejar un sistema de salud completo y gratuito donde el dinero no sea indispensable para recibir tratamiento médico.

despirta guanjuato