Se aprueba el dictamen de la minuta proyecto de decreto por el que reconoce los derechos de las personas, pueblos y comunidades afromexicanas, maría magdalena rosales cruz diputada de morena se pronuncio a favor del dictamen comentando que en Guanajuato también los afrodescendientes habían creado patria y riqueza, siendo una población que había sido ignorada por siglos.

“El Estado mexicano está saldando una deuda muchos años de discriminación, abusos, violación de los derechos humanos, pero, sobre todo, el habérsele negado un reconocimiento que les pertenece”, expresó.

La legisladora afirmo con esto se hacia justicia y que era un gran logro para el pueblo de México y Guanajuato, además de un motivo de orgullo para los pueblos afromexicanos en el ámbito de las políticas publicas.

Con estas propuestas los afromecxicanos contaran con el mismo reconocimiento que los pueblos indígenas.

El acuerdo fue remitido a la Cámara de Diputados, así como a la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, para la modificación del segundo párrafo del articulo 135 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here