Ante el panorama de incertidumbre económica que presenta la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México. El director de la cámara de comercio en Guanajuato sentencio que si debemos esperar cambios en el país sin embargo adelantó que una transformación radical podría no ser benéfica para el país.
Roberto Serrano Chirino indicó que en MORENA radica todo el poder del gobierno hoy en día, sin embargo carece de identidad , arraigo y lealtades verdaderas entre sus integrantes, cuya mayoría se unió a ellos en busca de garantizar el hueso durante este periodo gubernamental que comienza este primero de diciembre, por lo que rápidamente podría sufrir divisiones y nuevos personajes independientes y nuevas asociaciones podrían apoderarse del panorama político mexicano degenerando en una ingobernabilidad desastrosa.
Con respecto al panorama de inestabilidad económica a nivel nacional recomendó a los guanajuatenses ser cautelosos con los gastos y descalificó las consultas ciudadanas , pues las decisiones importantes las debe tomar la gente que sabe.
Por último el director de la Canaco agrego que el triunfo de Andrés Manuel fue resultado del enojo ciudadano ante la desigualdad brutal que han incentivado los gobiernos de las últimas décadas que aplicaron el voto de castigo, sin embargo el ciudadano espera un cambio cuasi mágico tras la llegada de Andrés Manuel a la presidencia, y la población debe entender que ningún gobierno solucionara sus problemas como por arte de magia, todo cambio es en base al esfuerzo y al trabajo