Luego de 5 años se vuelve a dar una reunión presencial entre los integrantes del tratado de Libre Comercio de América del Norte en Washington.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tubo un encuentro por primera vez con el mandatario de EEUU, Joe Biden y l primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Los lideres de los países se reunieron con la intención de tratar temas primordiales para las naciones, entre los que están, la pandemia del coronavirus, los migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos y la integración económica de la región.

Obrador tuvo reuniones en privado con cada mandatario y con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Trudeau trató con Andrés Manuel temas como el liderazgo de las mujeres y sobre lo pueblos indígenas, mientras que el presidente de México y Harris hablaron sobre los migrantes, detallando que se abrirán oportunidades de trabajo para que los indocumentados no se vieron obligados a abandonar su nación.

Mientras que el esperado encuentro entre Biden y Obrador, se dio de manera amigable, asegurando que ambas naciones se tratan como iguales, el presidente estadounidense aprovechó para adelantar que el próximo año celebraran los 200 años de una buena relación entre México y EEUU.