Los jubilados y pensionados son mujeres y hombres que le dan a Guanajuato pilares firmes en el desarrollo, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, durante la realización de la “Muestra de Jubilados y Pensionados” del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Estas mujeres y hombres le dan a Guanajuato pilares firmes en el desarrollo y en el crecimiento de una sociedad y estado; son seres humanos en vivencia total, con experiencia plena pero también con responsabilidad de compartir lo aprendido.

En esta presentación artística, los jubilados y pensionados interpretaron melodías, coros, danzones y bailables regionales, sólo una parte de lo aprendido en las diferentes actividades que se ofrecen en las 18 Casas del Jubilado en la Entidad.

En el evento, participó también el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato y se entregaron reconocimientos a cada una de las Casas de Jubilados por la labor que realizan, en beneficio de los adultos mayores de Guanajuato.

Este es un encuentro que debería ser cada año, recomendó el Gobernador, donde se reúnan las familias a apreciar lo que hacen los jubilados, porque la esperanza y la fe deben estar siempre presentes en la vida de las familias y de uno mismo, para demostrar lo qué son capaces de hacer, concluyó.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del ISSEG, hoy tiene en operación 18 Casas de Jubilados, donde se atienden a más de 15 mil 500 personas, y están ubicadas en: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, 2 en Guanajuato Capital, Irapuato, León, Moroleón, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

En el evento estuvieron presentes Héctor Salgado Banda, director general del ISSEG; Juan Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas, Inversión y Administración; José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano; José Álvarez Márquez, representante de los jubilados y pensionados del ISSEG, además de representantes sindicales.