El actual Centro de Salud, llamada Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud, ubicado en la cabecera Municipal de Xichú, será sustituida por una unidad médica ampliada y más digna para la atención de los más de 11 mil habitantes que tiene este municipio de la Sierra Gorda de Guanajuato.

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar la atención a la población en cuento a atención médica y mejoramiento de las necesidades de la gente, todo ello realizando un estudio sobre que es lo que más requieren y sobre que es lo que más se necesita en dicho hospital, ya sea material, equipo de trabajo, personal, espacios, etc.

Una de las peticiones más solicitadas es la creación de una clínica de salud de atención primaria en Xichú y un área de radiología específica totalmente nueva.

Además, se considera que es justo y necesario, porque el centro de salud tradicional cuenta con más de 50 años de servicio y actualmente funge como un almacén, ya que sus instalaciones son muy pequeñas. Cabe resaltar, que las instalaciones donde se encuentran el actual centro de salud esta en un lugar que “prestado”, por lo cual no ha permitido hacerle adecuaciones y extensiones necesarias.

Es así, como el Secretario de Salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez siguió con la encomienda del Gobernador, Diego Sinhué de hacer las correcciones necesarias y de poner plan en marcha para la creación de la nueva unidad de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here