Una de esas lonas fue colocada a una cuadra de la casa del presidente municipal Juan José García López.

Esto ha ocurrido desde finales del 2017 ya que en varias colonias, fueron apareciendo estas lonas con las advertencias
‘Ratero si te agarramos no te vamos a remitir a las autoridades te vamos a linchar’, en una colonia habitada en su mayoría por maestros.
Estas medidas, fueron tomadas después de que una joven profesora fuera golpeada por un par de sujetos al robarle su celular, y de que otras dos maestras, fueron despojadas de su camioneta a punta de pistola

‘Vecinos Unidos’ son quienes firman las lonas y se ubicaron al menos cuatro en las calles Justo Sierra y 15 de Mayo.

Así como en las colonias Linda Vista, Bellavista, Benito Juárez, Margen del Río, Arroyo Hondo e incluso en la zona centro de la cabecera municipal.

Según informaron reportes de vecinos de la colonia, tienen un plan de alerta que incluye reuniones semanales de seguridad, así como avisos a través de redes sociales y WhatsApp sobre la presencia de sujetos sospechosos y un sistema de silbatos.
agresiones a docentes