La esperada llegada de la guardia nacional propuesta por el presidente López obrador se espera que modifique protocolos que asta el momento no les han funcionado a los departamentos de seguridad y aunque la ciudadanía esta de acuerdo en que se necesitan mas elementos de seguridad sobre todo confiables, no se precipitan a asegurar que será el cambio positivo esperado.

La fiabilidad en el entrenamiento es clave para que el sistema de seguridad funcione pues últimamente ya no se confía en los policías municipales, la ciudadanía se queja de la corrupción interna, pues ya cualquier maleante se convierte en policía. La mayoría dudo un poco ante la pregunta de si confiarían en los militares que se integran a esta guardia, mientras que algunos pocos aseguraron que debe de confiar pues si no es en ellos ¿en quien?

¿Pero que consecuencias podría traer este supuesto plan de seguridad? Mientras se espera lo mejor también esta la posibilidad de que esta estrategia falle debido a la cantidad de poder que le brindan a los militares sobre el pueblo pues en otros países, estas estrategia han fracasado generando mas violencia, además de las ultimas observaciones realizadas por la ONU respecto a este plan pidiendo que se fortalezcan las fuerzas civiles como lo es la policía municipal, retirando gradualmente las fuerzas militares, pues su entrenamiento, forma y estructura no pertenecen a las tareas de seguridad publica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here