Durante 2018, en la mitad del territorio mexicano se aumentaron las muertes violentas de mujeres, extendiéndose así en gran parte del territorio mexicano.

En México se matan entre 9 y 10 mujeres al día con un total anual de 3 mil 580 muertes violentas, de las cuales no se investigan ni siquiera la mitad de ellas. El número de asesinatos contra mujeres en 2018 subió a un nivel nacional de 9.41 por ciento en comparación con 2017.

Los estados con una fuerte presencia del crimen organizado registraron un alarmante incremento de asesinatos contra mujeres.

De esta manera, los asesinatos crecieron en 16 entidades federativas, las cuales ocupan el 50% del país.

Entre los estados en donde se disparó el incremento del delito están: Guanajuato, Jalisco, Baja California, Campeche y Quintana Roo.

En este sentido, Guanajuato ocupa el segundo lugar con un 90.6 por ciento de aumento en comparación con el año pasado.

Así, el estado de Guanajuato mostró el comportamiento más crítico, pues en un año se duplicaron los asesinatos de mujeres al pasar de  171 casos en 2017 a 326 en 2018, de los cuales solo 106 son investigados como feminicidios.

Lo cual representa un alza de 90.64por ciento; Además, el número de muertes es de los más altos del país: puesto que se sitúa sólo por debajo de Estado de México, que nuevamente se ubicó como el más letal para las mujeres con 396 asesinatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here