El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, se promulgo en nombre y voz de las Micro, Pymes y Empresario luego de que el presidente diera a conocer su plan de Emergencia Económica donde descarto ayudar a gente con poder económico

 Carlos Salazar Lomelín hizo un llamado a todos aquellos que piden la remoción de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el pide que se organicen para hacerse sentir en este ejercicio que el propio mandatario ha propuesto.

“Si alguien cree que esa es la forma, por favor organícense: quisiera (que) también la parte política del país saliera a hacer su trabajo; nuestro trabajo es apoyar a las Pymes, salvar los empleos, ¿creen ustedes que se va a lograr algo por salir y decir que se vaya? Si es lo que queremos, pues unámonos, nomás que debemos tener a 30 millones de mexicanos detrás de nosotros”

Esta declaración durante una videoconferencia con más de 4 mil empresarios, donde se expresó la molestia y preocupación que existe entre el gremio empresarial, quienes le exigieron al líder de la CCE que deje de ser tibio y deje de lado la diplomacia para exigir la remoción de AMLO.

Sin embargo, Salazar se justificó diciendo que eso no funcionará por más desplegados y comunicados que publiquen, ya que la única forma de quitarlo de la presidencia es por la vía constitucional mediante la revocación de mandato que recientemente aprobó el Poder Legislativo.

“Por más comunicados que se puedan lanzar para que se vaya, el señor tiene el apoyo que le dio esta estructura democrática y dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así lo estableció el Congreso, de hacer una revisión democrática o rechazo de mandato, ahí es el momento“,

Esto lo dijo a quien lo cuestionó sobre este asunto.

Esto sucede después de que empresarios de Jalisco desconocieron el diálogo del CCE en la crisis por el coronavirus covid-19, ante el gobierno de México; tras esto, Salazar Lomelín pidió no dividirse, ya que todos tienen el mismo objetivo ante la situación de emergencia.

Asimismo, el dirigente empresarial manifestó que si la estrategia del gobierno federal no funciona, si el país se contrae hasta 10 por ciento y se pierden millones de empleos, será responsabilidad de quien “cerró la puerta”.

También adelantó que ya le dijo a AMLO que el empresariado no podrá pagar impuestos durante los próximos 90 días, dadas las condiciones económicas que atraviesan.

Finalmente, Salazar lamentó el rechazo del mandatario a apoyar a las empresas para hacer frente los estragos económicos que ha dejado esta emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here