Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la República hizo diez compromisos en el marco de su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Sus compromisos son: recuperar el estado de derecho, nadie por encima de la ley, en este punto incluyó las relaciones con otros países como Estados Unidos, las cuales –aseguró- serán de respeto. El segundo trata sobre los votos de honestidad que hará desde el gobierno para que los ciudadanos lo cumplan también.

El tercer punto compete a la descentralización de las secretarías, a diversos estados les tocaría recibir alguna, en León Guanajuato se establecería la del Trabajo, con la previa invitación a todos los empleados de gobierno para mudarse y no perder su puesto. El cuarto punto es sobre el rescate al campo y el quinto sobre el rescate al sector energético, que incluye la modernización de las refinerías del país y la creación de al menos dos nuevas.

En el aspecto económico prometió no aumentar impuestos ni la deuda externa, el séptimo es sobre el apoyo a los jóvenes, con becas para una gran parte de la población de esta edad, el octavo prevé aumentar al doble la pensión de los adultos mayores y entregarla también a pensionados. En el último punto prometió echar para atrás la reforma educativa y atender los problemas que han causado violencia e inseguridad en el país, mantuvo la idea de la amnistía a criminales, con la venia de las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here