Los creadores del estado podrán beneficiarse de un fondo de estímulos económicos para la cultura y las artes,incluido en el Presupuesto de Egresos del Estado, que además se nutrirá de las aportaciones que hagan los municipios a través de convenios exprofeso.

Esto, luego de que el jueves el Congreso local aprobara la Ley de Fomento, Difusión y Derechos Culturales para el Estado de Guanajuato, que en su artículo 41 establece la creación del fondo, cuyo fin es impulsar proyectos creativos e innovadores en las distintas disciplinas artísticas; estimular su proceso de formación; el rescate, promoción, difusión, preservación, desarrollo, investigación y desarrollo de la cultura.

El artículo 42 señala que el Instituto Estatal de Cultura ejercerá el recurso, mientras que el 43 añade que se sumarán herencias, y aportaciones de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.

La diputada Leticia Villegas Nava señaló que con esto se refrenda el compromiso para que cada vez más la política cultural cuente con mayor certeza. El tema de derechos culturales es un tema noble que une y que al mismo tiempo integra en una sola identidad cultural.

El legislador Isidoro Bazaldúa agregó que el derecho a la cultura es ingrediente imprescindible del derecho a la memoria y a la identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here