Del primero al 28 de febrero se estarán llevando a cabo reposiciones para las personas que extraviaron o le robaron el documento.

Del primero de marzo al 20 de junio se recibirá a la población que requiera una reimpresión en caso de robo o extravió, este documento tendrá los mismos datos y fotografía el cual se estará entregando en un lapso de 8 días es decir el 28 de junio.

El consejero electoral del INE Santiago López Acosta dijo que la finalidad de estos trámites es para que los ciudadanos Guanajuatenses puedan ejercer su derecho al voto este próximo primero de julio.

A la fecha y último corte del Instituto Nacional Electoral se tienen 60 mil credenciales pendientes por entregar.
Se tiene contemplado hacer su respectiva entrega a más tardar el día 16 de abril.

El padrón electoral en el estado de Guanajuato actualmente es de 4 millones 409 mil ciudadanos mientras que en la lista nominal la conforman 4 millones 319 mil personas. Se espera que con las 60 mil credenciales faltantes por entregar la lista nominal aumente para finales de abril.

Son 52 mil jóvenes de 18 años o que están por cumplirlos los que se tienen registrados en el padrón electoral, de estos alrededor de 33 mil son jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad hasta el 31 de enero ,mientras que 20 mil cumplirán los 18 en los meses de marzo hasta junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here