Nuevos desafíos son los que se viven en Afganistán, pues con la salida de gobierno parece que la economía se ha detenido, ya que hay muy pocos bancos abiertos y muy poco efectivo también.

Los habitantes que desgraciadamente no han podido huir del país acuden a los bancos desde las primeras horas del día para formarse dentro de una multitud.

 Mientras que los talibanes han informado que dentro de los próximos días establecerán el nuevo gobierno, situación que más que tranquilizar, preocupará en un contexto donde las mujeres ya no se ven en las calles por el temor que los talibanes han generado con sus reglas, pero no solo las mujeres sufren, si no que los hombres también, pues surgió en redes sociales un video donde un conductor de televisión esta rodeado de talibanes y con evidente nerviosismo presenta una entrevista donde los invasores invitan a no tener temor.

Esto se da mientras los ahora apoderados desfilan por las calles con armas de alto calibre, imponentes todoterreno e incluso algunos helicópteros que el ejercito de Estados unidos les dejó.