San Miguel de Allende, Gto. A 22 de Mayo de 2018.- Por primera vez debatirán los 9 candidatos a la alcaldía de San Miguel de Allende; será el próximo 31 de mayo en la Capital del calzado (León), cuando los aspirantes a una elección popular estén cara a cara, así lo informó el Lic. Jesús Aquino Silva, Secretario del Consejo Municipal Electoral de San Miguel de Allende.

A través de una sesión extraordinaria en la Ciudad de Guanajuato y en modo de “tómbola” San Miguel de Allende resultó como municipio para transmitir en vivo el 1er debate entre candidatos a la alcaldía que organiza el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG); la sede será en las instalaciones de TV4 a las 21:30 hrs.

Entre los temas a discutir serán: política y gobierno y economía y desarrollo.

Indicó que la mayoría de los candidatos han respondido de manera favorable para este debate; añadiendo que tienen hasta el próximo 24 de mayo para responder por escrito si aceptan participar.

En cuanto al tema de moderador, agrego que están en búsqueda de la persona indicada que cumpla con la serie de requisitos, dando como ejemplo, contar con trayectoria en el ejercicio periodístico o análisis político, experiencia y conocimiento del tema, por mencionar algunos.

Aunado a esto, Aquino Silva, subrayó al decir que piden a todos los participantes apegarse a determinados lineamientos y evitar ataques.

Cabe hacer mención que se llevará a cabo un pacto de civilidad entre todos los candidatos para el ayuntamiento de esta Ciudad, exhortando apoyo y en armonía, este pacto se realizará el próximo lunes 28 de mayo a las 11:00 en el salón de exposiciones de Plaza la Estación.

Martha Perales

despirta guanjuato