La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de mayo fue escenario para que el mandatario de México atacará a la Organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, de la cual esta a cargo Claudio X. González, pues asegura que más bien están a favor de la corrupción, ya que expone fuertes acusaciones como un supuesto fraude electoral del 2006.

Dicha asociación recibe un financiamiento por parte de EEUU desde el 2018, desacuerdo con la información que expuso López obrador, por lo que dio a conocer que presentó una nota diplomática al país vecino en la que pide explicaciones de esa situación, al considerar que el financiamiento “promueve el golpismo y se trata de un acto de intervención”.

El presidente dijo que un país extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, ya que es violar la soberanía. Más si es de sus opositores.

La asociaón ha recibido del gobierno de Estados Unidos 50 millones de pesos desde 2018, justo cuando inició su sexenio.

López obrador pide en su nota que este financiamiento se retire.

Esto sucedió horas antes de que Obrador sostuviera una conversación con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris para tratar princialmente el asunto del programa “Semabrando vida”.