El presidente de México López Obrador, anunció la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo el próximo enero de 2023 en México.

Detalló que contará con la visita del “presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, aunque la fecha definitiva aún está por confirmarse.

La última Cumbre de Líderes de América del Norte ocurrió en estados unidos en el 2021, y se abordaron temas como la pandemia, la migración y el tratado entre México EU y Canadá.

Esta cumbre se da en el contexto de diversos desacuerdos por dicho tratado, pues el gobierno mexicano aún busca: “resolver una disputa sobre la política energética del país”.

Esta será la primera visita oficial del presidente Joe Biden a México, de acuerdo al AMLO, en los primeros días del 2023, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y espera poder reunirse con ambos mandatarios por separado antes del inicio de la cumbre.

Esta cumbre, conocida popularmente como la reunión de los tres amigos, se celebró por el año pasado, desde el 2016, pues dejó de realizarse durante el mandato de Trump.

despirta guanjuato