Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales celebrados la noche de ayer en México, adelanto el día de hoy que cuando asuma el poder, tendera la mano al gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump para fortalecer la relación de amistad, comento que buscara cooperar de manera más estrecha con él vecino país y que todo se hará con el fin de que México salga beneficiado ante este triunfo de la democracia.

López Obrador, agradeció también la felicitación recibida por parte de Donald trump quien le dedico un tweet después de que se anunciara que, en los conteos preliminares, el candidato de morena iba hasta la cabeza.

“Fue muy respetuoso y eso es lo que vamos siempre a procurar en la relación con el gobierno de estados unidos, que haya respeto mutuo, nosotros nunca le vamos a faltar al respeto porque queremos que nos respeten” comento el presidente electo.

Explico que su equipo es consciente de la necesidad de mantener buenas relaciones con estados unidos debido a aspectos como la frontera común, la estrecha relación económica y comercial, y los millones de mexicanos que viven en ese país.

cuando se le preguntó cómo reaccionará en caso de que Trump lance un mensaje agresivo contra México o que saque el tema del muro, López Obrador rechazó enzarzarse en disputas y dijo que va a actuar con mucha prudencia, porque asi es como gobernara al pais.

Por otra parte, se mostro a favor de que se llegue a un acuerdo con el tratado de libre comercio de america del norte y dijo que hara una propuesta desde ya al aun mandatario Enrique Peña Nieto, para que en lo que resta de su gobierno, puedan ir trabajando en los cambios y negociaciones que quieren con estados unidos.