Las farmacias con consultorio al lado, se volvieron una opción muy popular y económica desde hace unos años en México.

el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, denunció que estos consultorios “son un engaño y representan un riesgo” para la salud, ya que no prestan atención al historial clínico, ni resuelven enfermedades crónicas.

El funcionario señaló que una de las razones por las que se volvieron populares, es porque se recibe una atención inmediata, no hay que hacer largas filas como en las clínicas de salud pública.

INS …LA FÓRMULA MIN 1:15

Aseguró que se ha documentado al respecto, y en las investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública queda patente que en el 2012, en ese tipo de farmacias se realizaban una cuarta parte de consultas médicas, mientras que ahora es una tercera parte de la población.

Además, de atacar las precarias condiciones laborales con las que cuentan estos consultorios, pues el personal no tiene contrato ni seguridad social.

MENCIONÓ QUE ESTOS PROFESIONALES DE LA SALUD: “ tienen la presión de ser agentes de ventas y DE recetar a sus pacientes los medicamentos que se tienen en la farmacia

Además, menciono que desde el inicio de la pandemia, en estos consultorios se recetaron antibióticos y esteroides, que causaron complicaciones e incluso ocasionaron muertes.

despirta guanjuato