El subsecretario de prevención de la salud, Hugo López-Gatell, mencionó durante la conferencia mañanera que hay un alza en casos de contagio de COVID, y que es evidente que la pandemia no ha terminado en México.

En palabras de Gatell, “La evidencia es clara, una gran cantidad de casos dado que ómicron es más trasmisible, pero proporción pequeña de hospitalizados y aun mejor proporción pequeña de personas que llegan a perder la vida.”

El presidente López Obrador, declaró que el paso categórico de pandemia a endemia, no debe hacer suponer que es el fin de la epidemia, por su parte, el Secretario de Salud afirmó que esta enfermedad llegó a un punto donde va a causar menos daños que al inicio de la pandemia, pero tendrá mayor transmisibilidad.

También dijo que se estaban realizando los preparativos para la vacunación de niños de 5 a 11 años, con la vacuna Pfizer, pero aún no hay fecha confirmada para el inicio de la aplicación.

También destacó, que gracias a que gran parte de la población está vacunada, ahora son pocas las personas que llegan a requerir hospitalización o fallecen debido al COVID.

despirta guanjuato