Un reporte ciudadano alertó a elementos del Mando Único Estatal de las FSPE en este municipio, en torno a un par de personas que se dedicaban presuntamente a robar baterías de automóvil.


El despliegue oportuno permitió ubicar a los sujetos y, efectivamente, estaban en poder de gran cantidad de esas baterías.
Mediante un reporte de dos personas robando a bordo de un vehículo, color guinda, en la zona urbana de esta ciudad, los elementos del Mando Único arribaron a la calle Ingeniero Mariano García, en el primer cuadro de la cabecera municipal.


Ahí, tuvieron a la vista un vehículo con las características reportadas y metros adelante a dos personas del sexo masculino intentando abrir un vehículo, por lo que se les detuvo y al realizar una revisión en el vehículo que tripulaban, se localizan 14 baterías de las cuales no acreditan la propiedad.

También, se les encontró una mochila con diversa herramienta.
Los detenidos se identificaron como Daniel y Rafael N., de 34 y 38 años de edad, vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Ejidal, en Celaya.


Ambos cuentan con ingresos a los separos por faltas administrativas, pero Rafael tiene un ingreso al Cereso de Valle de Santiago por el delito de robo.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con todos los objetos asegurados.

despirta guanjuato