Un gran descubrimiento se realizo en Puebla, al localizar los restos de unos fósiles de mamut de la especie Columbi, un cráneo de camello y un colmillo de un perro lobo gigante, de aproximadamente hace unos 10 mil años a.c. en la época pleistocena.

El hallazgo fue realizado por vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente a la capital del estado y están bajo el resguardo de la asociación civil Tepalcoyotl.

Integrantes de la asociación Héctor Aguilar y Rosendo Muñoz dieron a conocer que los vecinos encontraron 132 restos, cerca del río Alseseca.

Es la primera vez que en México se localiza restos de un Lobo gigante, probando que estos si se encontraban en la región.

Ahora se espera que las autoridades del ayuntamiento de Puebla los apoye en la creación de un museo, en el que se resguarden, estudien y expongan la serie de fósiles de mamut y otros animales del periodo Pleistoceno hallados en esta junta auxiliar, y se espera que en esta ocasión los restos se queden en el lugar, pues existen antecedentes, de que en esta misma región fueron encontrados otros restos, pero estos fueron sacados del país, por lo que los pobladores, quieren que estos se queden en el pueblo, y si los quieren estudiar sea en el sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here