Gerardo García es el candidato para la gubernatura de Guanajuato, así lo dio a conocer el líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza a través de sus perfiles en redes sociales; la publicación incluyó una fotografía en la que pueden verse también los virtuales candidatos al Senado, presidencias municipales y más.
Luego de recorrer un tortuoso camino, superar a diversos rivales y encontrarse con uno inesperado en la recta final, el Senador con licencia logró poner su nombre como precandidato de unidad. Se espera que el día de mañana se haga la presentación oficial y que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade visite el estado para levantarle la mano a quien sería precandidato a la gubernatura de Guanajuato.
Cabe destacar que por la repartición de género para diputaciones locales y municipios, se podía vislumbrar el éxito de Gerardo Sánchez, sin embargo señales de ese tipo se percibieron alrededor del partido en no pocas ocasiones y no se le daba la venia al Senador, quien llevó un camino de rivalidad con su compañero en la Cámara Alta, Miguel Ángel Chico, a ambos se les veía como únicos contendientes, a pesar de haber más de dos aspirantes.
A finales del año pasado se empezó a perfilar José Luis Romero Hicks, a quien se veía como posible opción incluso para los panistas que no están de acuerdo con los caprichos de Miguel Márquez y su designado delfín, Diego Rodríguez Vallejo. Sin embargo Gerardo García mostró tener el apoyo de diversos sectores y de militantes, su fuerza al interior del partido es al final la carta que mostró siempre y la que le consiguió el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Ahora la disciplina de los priistas se pondrá a prueba, ya que el candidato a la gubernatura tiene también la mano para guiar las candidaturas, por esto es que la foto que incluye a Azul Etcheverry y a Gerardo Zavala Procell, a Yulma Rocha, entre otros militantes podría ser una suerte de vista a las opciones priistas de las boletas que entregará el IEEG el próximo primero de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here