Lo detuvieron hace una semana y apenas decidio soltar la informacion que se guardaba la cual era la ubicación de varios cuerpos enterrados de manera ilegal en diferentes predios de san luis potosi.

Los cuerpos de cinco hombres fueron exhumados de tres puntos distintos de Ciudad Maíz, en San Luis Potosí, tras el testimonio de un presunto criminal que fue detenido el pasado 28 de septiembre.
El dato que brindó a la Fiscalía estatal sobre los trabajos periciales en esta zona media de la entidad fue confirmado por el Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, que desde 2016 busca a personas desaparecidas.
La vocera del Colectivo, Edith Pérez, explicó que fueron el Subprocurador de Río Verde, Moisés Padrón, y el Fiscal estatal, Arturo Federico Garza, quienes les avisaron de la posibilidad de que en estos lugares hubieran personas enterradas ilegalmente.
En una alcantarilla se encontraron un cuerpo y, en otra, dos, detalló sobre las primeras exhumaciones en un camino ejidal cercano a la vía de Rayón a Ciudad Maíz, a 10 minutos de distancia del Municipio.
Los otros dos sujetos, dijo, fueron hallados dentro de una fosa de aproximadamente 40 centímetros de profundidad, la cual se encontraba en un terreno privado cercano a la carretera que va hacia el Municipio de Antiguo Morelos, en Tamaulipas.
El testimonio del cual se informaron de los muertos lo hizo un menor de edad, que según el Colectivo, insistió a las autoridades que él quería desistir de la vigilancia de estos y otros puntos donde presuntamente están cuerpos inhumados.

El Colectivo no descartó la posibilidad de que este mismo detenido, por portar armas de fuego y drogas, pueda informar la ubicación de más lugares que los grupos criminales volvieron cementerios de desaparecidos.

despirta guanjuato