En la ciudad de León, Gto, se hizo oficial la llegada de una gran inversión extranjera la cual consta de 27 millones de dólares, para el estado de Guanajuato, gracias a que llegará una planta japonesa Samtech AUTOMOTIVE.

Las instalaciones de dicha empresa se encontrara en el parque industrial PILBA, que tiene su ubicación en este municipio, cabe resaltar que gracias a esta inversión va a generar 60 empleos directos y 219 más para el próximo año 2020.

Anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que la llegada de esta empresa, solda la relación entre el país asiático y Guanajuato, ya que años atrás se han vuelto grandes socios de negocios.

Aún tienen para crecer y mucho terreno, así que se espera que año con año, con la llegada de SAMTECH con ese gran liderazgo, con la responsabilidad e innovación, pero sobre todo con el cuidado del medio ambiente, habrá un incremento en la innovación y la generación de empleos, que benefician a los guanajuatenses, que serán los mejores pagados de la zona.

Naoki sakaguchi, presidente de Samtech Automotive México, dio a conocer los detalles de la planta que se inaugruó en Guanajuato, es la tercer más grande del grupo dedicado a la producción de autopartes, después de la que opera en Estados Unidos y la de Tailandia.

Cabe destacar es la primera planta en américa latina, lo cual es una noticia considerable para la ciudad de León y también para México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here