Oficialmente se declaró el 27 de marzo como el día de la bandera de la Paz en Salamanca, misma que fue recibida por la alcaldesa municipal Beatriz Hernández a manos de la Presidenta del comité internacional de la Bandera de la Paz; Alicia Rodríguez.

Esta bandera que significa fomentar y alentar los buenos valores y principios entre la ciudadanía, se vio opacada por un ataque armado que se registró minutos después de finalizado el evento protocolario.

El hecho se registró sobre avenida cazadora entre calle Morelos y allende donde una familia que viajaba a bordo de un dodge chrysler 300 fue agredida a balazos por un comando armado, el resultado de este ataque dejo a 2 adultos y un menor sin vida. Con este hecho, ya son 54 homicidios dolosos los que van registrados en el municipio, dentro de los 154 desde que inició el año y los 281 contabilizados desde el pasado 10 de octubre.

El triple homicidio se registró quince minutos después de que la marcha y la entrega de la bandera de la paz se realizara en el jardín de los niños héroes entre allende y Sánchez torrado, a pocas cuadras de donde se encuentra izada la bandera.

A pesar de que la semana pasada se desplegaron 120 elementos de la marina y Salamanca ya firmó el convenio con el Mando Único, los resultados en materia de seguridad no se han visto reflejados y la presencia de las diferentes corporaciones no ha sido obstáculo para frenar las actividades delictivas.

Respecto al tema de seguridad, la alcaldesa se negó a dar declaraciones al respecto, luego de terminada la rueda de prensa con motivo del evento de la bandera de la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here