Apenas va iniciando la segunda semana del 2022 y el alza en el numero de contagios por covid 19 no se detiene, el incremento de la curva epidemiológica de la semana 50 a 52 es ya de 186% casos positivos.

Actualmente son 159 mil 322 casos activos por la pandemia, de acuerdo con los datos de la secretaria de salud que presentó el primer mandatario, aunque explico que los casos son constantes y en aumento, aseguró que esto no se ha visto reflejado en hospitalizaciones ni defunciones.

López obrador dijo que los casos de covid por la variante ómicron representan el 3.6% del total de los contagios registrados durante la pandemia, aunque dijo que estos no tienen la misma peligrosidad ni letalidad que otras variantes.

Justo hace un año, la pandemia presentaba uno de sus picos mas elevados y justo en enero del 2021, el presidente Andrés Manuel López obrador, dio positivo a covid-19, presentando sintomatología leve y justo la mañana del 10 de enero, el mandatario dijo que volverá a realizarse la prueba de covid-19 para descartar estar nuevamente infectado, ya que, para este año, el presidente podría realizar una gira por países de Centroamérica.

Durante su conferencia mañanera, López obrador refirió haber amanecido ronco, apuntando que se haría la prueba horas mas tarde, aunque dijo que cree que es gripe. Al presentar esta información, destacó que el mandatario días antes se había reunido con la secretaria de economía Tatiana Clouthier quien en días pasaos había anunciado ser positiva a covid.

El mandatario ha destacado por su renuencia al uso de la mascarilla protectora y recientemente por recomendar que solamente se realice la prueba para detectar coronavirus, pese a que algunos expertos han recomendado lo contrario