El nuevo coronavirus nació en Whuan China, tras el contacto del ser humano con animales en un mercadillo de dicha localidad.

Si bien, la Organización Mundial de la Salud confirmo que los casos van en disminución en el país, asiático, la aparición de nuevos casos en diferentes países del mundo ha inquietado a los expertos en salud.

Actualmente y al momento de redactar esta nota, se tiene el registro de 2 mil 700 personas muertas a consecuencia de este mortal virus, además la cifra de contagiados en todo mundo asciende a los 80 mil casos. Este día la OMS, declaro una posible pandemia mundial tras la propagación de la enfermedad por todo el planeta.

Uno de las naciones más afectadas recientemente, es Italia, un hombre de 60 años y de oficio campesino, es el principal sospechoso de propagar la enfermedad en varias localidades, a consecuencia se puso en marcha un cinturón de seguridad aislando a más de 50 mil personas.

Las autoridades italianas al momento de esta publicación, habían reportado un total de 7 personas muertas, de las cuales 4 fallecieron este 24 de febrero, de la misma manera se tiene el reporte de 231 contagiadas con el nuevo CORONAVIRUS.

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a todos los países a extremar precauciones ante una posible potencial pandemia de coronavirus; Datos de la OMS, revelan en china un total de 77 mil 32 casos, 2 mil 618 muertes, tan solo en las últimas 24 horas se han reportado 416 casos nuevos.

Por otro lado en 28 países se han documentado 2 mil 74 casos, 23 muertes en Italia, Irán y Corea. En México no se han registrado casos oficialmente, solo sospechas que fueron descartadas, pero el Coronavirus anda muy cerca de la frontera de nuestra nación, dos casos confirmados en San Diego California, dos más en California, un caso en Arizona y una persona más contagiada con el Coronavirus COVID-19..