Porque la naturaleza es hermosa y cada vez nos sorprende más, se logro ver a un lince americano, mejor conocido como gato montes, este fue apreciado por pocos afortunados en el Parque Metropolitano de León.

El lince rojo o gato montés es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. Hay doce subespecies reconocidas, y se extiende desde el sur de Canadá hasta el centro de México.

Esta especie suele ser solitaria y territorial, son excelentes nadadores y lesgusta casar a sus presas vivas, pero tambien suele ser carroñeros y enterrar su alimento para irselo comiendo poco a poco, dentro de sus presas se encuentran las liebres, conejos, patos, roedores, entre otros.

Por desgracia la misma sociedad y la sobrepoblacion, ahorilllado a su especie a irse a espacios despoblados e incluso han reducido la cantidad en existencia, por eso verlo de nueva cuenta fue un gran expectaculo.

Fue gracias a Mauricio Mena que se logro tener una fotografia del felino en las inmediaciones del Parque, intentando cazar a los patos.

Mediante redes sociales  el Paque Metropolitano hizo un llamado a la poblacion a respetar su area, por seguridad tanto del animal como de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here