Desde hace casi un mes el municipio de Oxchuc, Chiapas, se encuentra en grandes conflictos, tras estar sin presidente, ya que al realiza su tradicional voto a mano alzada, los habitantes se enfrentaron al ver el resultado.

Hasta este 13 de enero la ciudad sigue envuelta en incertidumbre, pues no hay quien gobierne, pero los pobladores han ido más allá y ya hasta han involucrado a turistas que se dirigían a San Cristóbal de la Casas, pues cuatro unidades con visitantes fueron secuestradas, como medida desesperada por parte de los habitantes quienes buscan que reconozcan a su candidato, Hugo Gómez Sántiz. El 1 de enero el político se proclamo ganador.

El grupo de personas fue retenido el marte y hasta la madrugada del miércoles fueron liberado, gracias a las denuncias de las victimas quienes alertaron por medio de las redes sociales.

 Dos de las unidades eran de la empresa OTISA, un de Moreno y la otra de Selva Azul. Mismo que transportaban más de 20 personas, de los que se sabe hay 7 mexicanos y 7 extranjeros.

Lo encargados de los viajes dialogaron con los pobladores para que fueran liberados.

despirta guanjuato