La mañana del 25 de diciembre fue recibida con una nube gris espesa de contaminación, la lectura de concentraciones PM10 arrojó una concentración por encima de la media en la estación CICEG y Facultad de Medicina, por lo cual se clasifica como Aire No satisfactorio. 

El Municipio se mantuvo en monitoreo permanente de la calidad del aire, recomendando a la población evitar actividades al aire libre, reducir el uso del automóvil, no detonar pirotecnia, evitar quema de materiales a cielo abierto y denunciar cualquier tipo de quema al 911.

De esta manera la Dirección de Medio Ambiente se mantiene en comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para conocer los cambios en las concentraciones de contaminantes.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de Protección Civil y Bomberos se mantienen atentos a los reportes de quemas de pastizal.

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 se realizaron operativos para concientizar a la población sobre el impacto negativo en la calidad del aire el realizar quemas y la importancia de hacer la denuncia correspondiente al 911, logrando apagar algunas de estas actividades.

Pero pese a esto los leonenses hicieron caso omiso y continuaron tronando pirotecnia, realizando carnes azadas y fogatas, dando como resultado la mala calidad del aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here