Dos detenciones casi simultáneas en la ciudad de león se registraron, primero mientras se realizaban los despliegues de un operativo de patrullaje y vigilancia sobre el eco bulevar león san francisco del rincón, elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado, detuvieron a un presunto distribuidor de droga.

Los hechos se registraron por la tarde sobre dicho bulevar, a la altura de la salida a san francisco del rincón. En ese punto, los elementos de las FSPE se encontraban patrullando por la zona cuando tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino quien estaba intoxicándose con sustancias prohibidas…

Al momento en que los uniformados implementaron los protocolos de actuación y al entrevistar a dicha persona esta reconoció que estaba en posesión de diversas sustancias mismas que guardaba en bolsitas ziploc.

Algunas bolsitas contenían una sustancia granulada y cristalina con las características del cristal¡, en tanto a otras más, contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana. El total de droga asegurada, es de aproximadamente 21 dosis de cristal y 150 dosis de marihuana.

El ahora detenido se identificó como julio cesar de 37 años de edad, vecino de la colonia Jacinto López en esta misma ciudad, quien, junto con la droga asegurada, quedo a disposición de la autoridad competente.

Posterior a esta detención casi a la misma hora, pero en diferente lugar debido a un seguimiento y análisis a una denuncia ciudadana al sistema de emergencias 911, elementos de las fuerzas de seguridad publi8ca del estado detuvieron en la colonia Jacinto López de esta ciudad, aun joven de 18 años de edad que estaba en poder de un arma de fuego y 500 dosis con las características de la marihuana.

Conforme a la denuncia que se recibió a la central de emergencias las FSPE dieron el seguimiento necesario Y lograron la detención sobre la calle Carlos María Bustamante de la colonia Jacinto López, a un hombre que dijo tener 18 años de edad.

Esta persona se identificó como Luis Roberto, quien es vecino de esta ciudad, mismo que durante la entrevista reconoció la posesión de un arma de fuego tipo escuadra de fabricación checoslovaca, al parecer calibre 22 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Asimismo, el también detenido reconoció estar en posesión de una bolsa de plástico de color negro en cuyo interior guardaba una cantidad considerable de hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un aproximado de 500 dosis.

Tras el aseguramiento de estas personas, del arma y la droga, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente y se establezca su situación legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here