Octubre se a convertido en un mes sangriento para la corporación policiaca de la ciudad de león, con varios atentados a elementos de su organización.

Pero, un hecho como el que se vivió el día de hoy miércoles 20 de octubre en la entidad, no se había visto antes, pues de manera casi simultanea varios agentes fueron atacados a balazos por comandos armados.

Siendo el primero en una caseta móvil marcado con el numero 33 ubicada en el Bulevar Saturno y Vásquez de Quiroga, a eso de la 1:30, cuando pobladores indicaron que se escucharon una gran ráfaga de disparos hecha por sujetos que llegaron en un vehículo blanco, por desgracia al interior quedo sin vida un oficial.

Después sobre el bulevar San Pedro en la colonia Jardines de Jerez, se registro un segundo ataque ahora en contra de una caseta fija, donde otro agente fue atacado por sujetos armados, quienes antes de huir de la escena dejaron una cartulina con un mensaje de amenaza. El agente herido en este hecho fue trasladado en código rojo a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.  

Un tercer ataque se vivió, pero ahora en una caseta de la colonia León II en el bulevar Mariano Escobedo, donde autoridades localizaron más de 30 casquillos percutidos de grueso calibre, y a otro elemento herido, quien de igual forma fue traslado a recibir atención medica.